sábado, 11 de febrero de 2012

Energía interna de la Tierra y sus manifestaciones

Agradecimientos a jose miguel http://jpernav198ies.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Creo que indicabas cordilleras (creo que orógenos es la palabra más apropiada, búscala si te parece bien, porfa). Pero no hablas de ellas...

    No veo que comentes con claridad cómo se conecta la energía interna a volcanes. Sí, dices que surgen del magma, pero... ¿cómo se crea el magma? ¿por qué no hay volcanes por todas partes? Y casi que igual esto último para terremotos...

    Por otro lado, creo que junto a los orógenos (el nombre más adecuado para las cordilleras) la energía interna también crea océanos y eso no lo has indicado.

    Y, lo más importante, me faltas tú. Me falta el uso que haces de estas ideas para decir qué decisiones tomarías mejor en tu vida, en qué contextos sería bueno aplicar esto. ¿Sirve para la economía, para la guerra, para comer?

    ¡Ah! Finalmente, creo que sería bueno que revisaras la diapositiva inicial. Creo que equivocaste el título...

    ¡Venga, a mejorar, que ahí aprendemos, en la mejora! :)

    ResponderEliminar
  2. No hay muchas ideas buena, sólo me sirvió la idea de que la Tierra explotaría sin volcanes.
    Deberías explicar más los volcanes, que se forman por calentamiento del interior de la Tierra, o de los terremotos, por choque se placas tectónicas.
    También deberías haber mencionado las cordilleras, valles, mesetas y haberlas relacionado con las zonas con mayor actividad sísmicas, y poner sus consecuencias.
    Podrías haber mencionado el terremoto de Haití o el maremoto de Fukushima.

    ResponderEliminar